Quiénes Somos

ESQUERRA UNIDA DEL PAÍS VALENCIÀ- PLATAFORMA DE URBANIZACIONES DE GODELLETA.
(EUPV-PUG)

Son dos partidos políticos que, en la última convocatoria electoral municipal de 22 de mayo de 2011, han concurrido en coalición en la población de Godelleta. Es importante añadir aquí que también han formado parte de las listas electorales de la coalición en Godelleta tanto mujeres como hombres que se definen como progresistas independientes.

Durante la legislatura del 2003 al 2007 Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) logró obtener un escaño en la Corporación Municipal de Godelleta. Siendo el concejal electo Pablo Rodríguez Cortés.

Ahora, en esta última convocatoria electoral de mayo de 2011, EUPV-PUG en Godelleta ha obtenido un buen resultado: 296 votos y un porcentaje del 15,7%. Estas cifras han hecho posible que la coalición haya conseguido dos concejales en la legislatura 2011-2015. Los dos representantes electos son: Pablo Rodríguez Cortés y José María García Fuentes.

Queremos facilitar a continuación unas breves líneas sobre la identidad de los dos partidos políticos de la coalición, a saber: Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) y la Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG).

Izquierda Unida- Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) fue fundada al calor de las movilizaciones para exigir la salida de España de la OTAN en 1986, cuando la Plataforma Cívica por la salida de España de la OTAN, presidida por el escritor Antonio Gala, consiguió aglutinar a casi todas las organizaciones de izquierdas del estado excepto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Muchas de esas organizaciones se integraron después en la llamada coalición Plataforma de la Izquierda Unida. Se celebró un referéndum el 12 de marzo de 1986, cuyo resultado fue a favor de la permanencia en la OTAN, pero hubo casi siete millones de votos en contra.

Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) es un partido cuyos estatutos han sido legalizados por el Ministerio del Interior del Gobierno de España en los primeros meses del año 2011. Los estatutos de la Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) contienen en su preámbulo una declaración programática que, por su interés, reproducimos a continuación:

Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) se constituyó como partido político el día 14 de febrero de 2011, y tiene personalidad jurídica en España conforme a la legalidad vigente.

Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) se define como un partido de ciudadanas y de ciudadanos que tienen como objetivo el estudio y la propuesta de soluciones de los diferentes problemas que afectan o puedan afectar en un futuro a las diferentes urbanizaciones y diseminados del término municipal de Godelleta (Valencia).

Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) defiende que exista una verdadera democracia directa en la que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas sean los protagonistas de la actividad política.

Plataforma de Urbanizaciones de Godelleta (PUG) se declara partidaria de la más amplia libertad, defensora de los derechos de la persona, así como de las otras formas de vida nacida y de los espacios naturales del planeta.

Noticias
Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Godelleta. 16 febrero 2017.
El jueves día 16 de febrero de 2017, a las 19,30 horas, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Godelleta (entrada por la calle...
Presentación del libro "Godelleta Republicana 1931-1936".
Con gran afluencia de público se celebró, el viernes día 3 de febrero de 2017, en la Biblioteca Pública Municipal el acto...
Presupuestos municipales para el año 2017.
En el Pleno ordinario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Godelleta de fecha 22 de diciembre de 2016 se aprobó el Presupuesto...